12 de enero de 2012

MMMMMM....MATXETE

Ya sabeis que soy bastante de antojos, y desde que me he "hecho mayor" y he aprendido a comer, cada vez me gusta más.
Y desde el año pasado puse de tradición celebrar mi cumpleaños con David con una cena en un buen restaurante. El año pasado fue mi regalo pero este año con el pedazo de regalo me tocaba invitar a mi.
Quería algo por el casco antigüo que hay muchos restaurantes en mi lista de locales por probar que quiero pero le deje decidir a él y cual fue el elegido?
El Asador Matxete, que sita en la plaza de su mismo nombre.
y mmmmmm....que buen acierto.

Vale que el bolsillo después de una cenita se resiente un poco, ya que era mi cumple tire un poco la casa por la ventana.
No había entrado nunca pero ceno todas las nocheviejas en la sociedad de al lado y decorada no dista mucho de la sociedad. Todo un clásico, piedra cara vista y techo abobedado. Tradicional.



Al entrar te asalta el olor de las chuletas a la brasa, mmmm...se me esta haciendo la boca agua solo de recordarlo. Todo hay que decir que se crea cierto ambiente con el humillo (luego sales oliendo un poco a churrasco pero es un olor que alimenta, que no??, jejeje)
Me he hecho fan del Txakoli fresquito. En plan facebook,; Me gusta.
El meú consitió en un par de ensaladitas (bogabante y patata) impresionantes.
Los segundos fuerón unas carrilleras que David degusto entusiasmada (si hubiese podido hasta hubiese pasado la lengua por el plato). Y para mi unas milhojas de solomillo y foie. En dos palabras im-presionantes.
Y ya el postre...uf, uf, uf. Goxua casero, de esos que tienes que golpear con ganas la parte de arriba porque es un caramelo gordote.
Y también mouse de arroz con leche con helado de queso. Un sueño hecho realidad. Mis dos postres favoritos juntos!!!
La verdad es que para mi insuperable. Tengo ganas de más.
Y como el resto de restaurantes de mi lista sean así no voy a saber con cual quedarme.
Vosotros cual me recomendarias??

No hay comentarios:

Publicar un comentario