19 de enero de 2012

FITUR Y LA GREEN CAPITAL



Erase que se era, una pequeña ciudad verde.
Era tan pequeña que aun siendo la mayor de sus tres hermanas siempre pasaba desapercibida.
Vitoria que así se llamaba era tranquila, amable, hospitalaria, pereverante y desde hacia unos dís muy muy ecologista. Tanto era su afan por el ecologismo que la llamaban todos Green Capital.

La pequeña ciudad llevaba muchos años solicitando un poco de protagonismo pero no sabia como conseguirlo ya que sus dos hermanas eran muy llamativas.

Una, la que se creía superior. Era poderosa ya que poseia gran parte de lo que querían todas las ciudes. Tenía un gran equipo de futbol que por lo que contaban nunca había estado en ligas inferiores. Tenía un perro de flores al que le habían construido una "casita" último modelo. Una ría la guíaba y era el centro de atención gracias a todas las visistas que llegaban hasta su aeropuerto de super diseño.
La otra, era la bonita. Bañada por el mar, siempre la estaban comparando con la gran ciudad francesa. No era mucho mayor que Vitoria pero su gastronomia y sus playas la hacian la especial.
Pero un día Vitoria quiso cambiar. Sabía que tenía un gran equipo de baloncesto con el cual era ya conocida entre grandes ciudades europeas, pero entre sus vecinas no conseguia despuntar.

Gracias a su nuevo estilo de vida, gracias al verde pudo crecer.
La prima mayor, Madrid. La grande entre todas las aspirantes a capital, tenía previsto montar una fiesta para que se conociesen todas, para que cambiasen impresiones entre ellas y sobre todo para apoyar a esas pequeñas ciudades que se quieren hacer ver.

Y allí que la pequeña Vitoria se fue hasta Fitur. Y llegó y triunfo. Y llegó y causó sensación como ella sabe. A lo grande con una fiesta con sus dos hermanas. Porque la familia Euskadi sabe mucho de las fiestas.

Muchos fueron los vitorianos (o vitorianos adoptados) e ilustres personajes que acudieron a tan magno evento. Ya se sabe buena musica, mejor comer...como fallar.








 Así se empieza, porque ante todo vamos a señalar las grandezas de esta ciudad, no los fallos que en el pasado pudo cometer. Aunque no debería vease "Nochevieja Eitb".

Animo Vitoria, a seguir vistiendo todo de verde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario