20 de diciembre de 2011

NOTICIAS GREEN CAPITAL


Desde el pasado jueves, Vitoria ya es oficialmente Green Capital.
Muchos han sido los actos y poco a poco ya empiezan las campañas y colaboraciones.

Ayer mismo el señor Alcalde firmó un convenio de colaboración con una docena de asociaciones alavesas en el marco del Pacto Verde, para fomentar la implicación de los sectores productivos de la ciudad en la mejora del medio ambiente urbano. Las entidades participantes recibirán un distintivo que les acreditará como miembros de este pacto y como parte de European Green Capital 2012.


Cada uno, dentro de sus posibilidades, contribuira al objetivo común de caminar hacia una economía baja en carbono. El acuerdo finalizará en diciembre de 2012, cuando se extinga el programa de patrocinio de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital 2012.
Son tres objetivos del "Pacto Verde": fomentar la colaboración del tejido empresarial vitoriano en el año Green Capital; avanzar en sus compromisos medioambientales y compartir sus experiencias para alcanzar una importante ventaja competitiva, que conseguirán, como consecuencia fomentar la actividad económica y el empleo verde.

Entre otras estas son algunas de las asociaciones que firmarón ayer el pacto;
Álava Incoming (enhorabuena chicas!!), Gasteiz On, Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi, ADEADA, Federación de Comercio de Álava, CEIA y Ajebask, entre otras.

La categoría compromete a las distintas asociaciones a difundir, promocionar y hacer publicidad de Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, en todos aquellos soportes que resulte posible, siempre que se respete el Manual de Uso del Logotipo o la Marca firmado entre el Ayuntamiento y la Unión Europea.



Y apovechando que hablo de los actos de la celebración de la Green Capital quería dejar constancia de la "Nochevieja" de Etb del pasado sábado. Allí que estaba yo en la supuesta zona vip a las 19 h (me habian avisado que no nos querían hacer esperar media hora que era cuando estabamos convocados así que fuesemos más tarde). Empezamos animados, poniendonos todos los cachibaches de la bolsa de cotillón, teníamos hasta uvas. A las 19:00 hora real, el reloj de la plaza dío las 12:00 pero allí no empezaba nada, solo la lluvia. Pacientemente esperamos, viendo los ensayos, como se movia la camara, etc...empezarón a repartir champan. Seguía lloviendo. Se hicieron las 21:00 hora real y allí no empezaba nada, solo un par de escenas de la ETB1. Un poco de musica. Mis pies se empezaban a resentir. El agua caia y caia. Estaba empezando a helarme así que con toda la pena de mi corazón y con un cabreo estupendo me fuí para mi casa con la felicitación del sobera y 12 uvas.
A quién quejarme?? no lo sé pero el resfriado de hoy se lo debo a la tv vasca.
Luego leo en el periodico que hicieron playback. Fangoria?? por qué???
Toda mi ilusión se fue con la lluvia.
No espereis verme ese día en la tv. Tomaros las uvas con Igartiburu que esas si son en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario