2 de diciembre de 2011

TU TIENES LA LLAVE

 Para ablandar un poco los corazones en estas fiestas que se acercan



Como puedes ser que yo, no haya mencionado de una sola vez de este impresionante proyecto. Con impresionante no quiero decir que sea grande, ni llamativo si no que mas bien es importante.
Os cuento de que se trata para que todos podamos colaborary aportar nuestro granito de arena.

Ay dos palabras claves;  BERAKAH Y AIN KAREM.

La primera es la asociación que une a las cuatro iglesias del casco viejo (Santa Maria, San Miguel, San Pedro y San Vicente). Esta asociación ha surgido del boom migratorio que ha surgido de unos años atras hasta ahora. Dentro de Berakah lo importante son las personas. Se trabaja de persona a persona, de igual a igual y el trato que se da es siempre el de escucha, acogida y ayuda.
Muchos son muchos los proyectos que tienen.

- Microcreditos: es una especie de ayuda bancaria retroactiva. Se presta con lo que se devuelve. Las ayudas van destinas sobre todo a gente que debe recibos, que no tiene para pagar medico o tiene pequeñas deudas.

- Caja Vivienda: es bastante parecido pero los importes son menores y es más para los alquileres de pisos y habitaciones.

- Trabajo; dentro de lo posible que se puede hacer con los tiempos que corren. Es una pequeña bolsa de trabajo.

- Vivienda: sabemos que aún queda mucha gente racista y simplemente por el color de la piel no alquilan habitaciones. Desde aquí se les ofrece una ayuda para acompañarles o ayudarles a encontrar una vivienda.

- Merienda: un grupo de monjas, de las hermanas de la caridad y varios voluntarios todas las tardes reciben a mucha gente, la mayoria hombres, para darles un bocadillo, una fruta y un cafe. Para mucho de ellos es la única comidad del día.

- Apoyo escolar y tiempo libre: todos los sábados por la mañana unos cuantos jovenes (entre los que me incluyo) nos reunimos para dar clases y jugar con un montón de niños de padres inmigrantes la mayoria (ya que muchos de ellos son nacidos aquí) y les ayudamos con los deberes, hacemos manualidades, juegos...

- Clases de castellano: cada vez es mayor la demanda hacia este tipo de clases ya que son muchos los inmigrantes que vienen sin ningún tipo de idea del idioma y muchas veces las trabajadoras sociales les piden un mínimo para poder recibir ayudas.

- Hay ropero.

- Recogida de juguetes y posterior entrega a familias desfavorecidas en Navidad.

-Esta también el Banco de alimentos que una vez al mes reparte bolsas de productos esenciales; arroz, aceite, leche, azucar...

- Ayuda a la prostitución: muchas noches varias mujeres voluntarias van por las rotondas y clubes para ayudar a tantas mujeres que malviven de la prostitución y las intentan sacar de ese mundo. Muchas tienen niños, la mayoria son extranjeras y muy jovenes que solo ven como salida ese trabajo.

- Y ahora el que más cariño tenemos todos es la residencia para mujeres AIN KAREM.
Después de estar manteniendo varios pisos donde se acogia a mujeres extranjeras con niños que vivian en la calle, la mayoria se dedicaban a la prostitución, nos ha llegado la oportunidad de alquilar una pequeña pensión de 16 habitaciones. En ellas viven mujeres con sus niños que mientras intentan salir adelante viven en "familia" y comunidad. Todas colaboran, con la limpieza, la cocina, el cuidado de los niños...
Es un maravillosos proyecto de verdad.
Por eso os lo he querido presentar aquí.
Por eso y para que con vuestro granito de arena (económico) también se necesitan voluntarios, siempre venimos bien para todo.

Si quereis colaborar o enteraros no dudeis en pasaros por la calle de las escuelas 1, en los salones de Betania estaremos encantados de antenderos o en la sacristia de Santa Maria.

Telefono 945 98 00 01 - 945 25 55 67 

Porque TÚ TIENES LA LLAVE


CONTAMOS CONTIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario